Día del lector

El 24 de agosto “Día del Lector”

 

lector

 

El Boletín Oficial fijó esa fecha como conmemorativa de la lectura. Se homenajea así también el natalicio de Jorge Luis Borges, quien alimentó esa pasión a lo largo de su vida y la transmitió en sus libros
El proyecto de ley, impulsado por el senador porteño Samuel Cabanchik (Proyecto Buenos Aires Federal), fue aprobado por unanimidad en ambas cámaras.

La ley promulgada tiene el fin de promover la lectura y la democracia a través de la realización en dicha fecha de actos de divulgación de las letras y de reconocimiento a la obra y a la trayectoria de la máxima figura de la literatura nacional.

El texto del proyecto menciona una recordada frase que Borges escribió en su poema Un lector: Que otros se jacten de las páginas que han escrito, a mí me enorgullecen las que he leído.

El proyecto asimismo destaca: La democracia presupone y necesita de ciudadanos lectores que sepan entender y manejarse en el cúmulo de textos que se producen en la actualidad. Para ello, no basta sencillamente con saber deslizar los ojos por el texto, sino que es preciso saber decodificar significados, voces e intenciones.

 

El área de Comunicación y expresión de la Escuela Normal Superior N° 15 “Domingo Faustino Sarmiento” recuerda este día con la lectura de textos representativos del autor y  posterior producción escrita por parte de los alumnos a partir de consignas que se adaptan a los contenidos de cada año.

A continuación presentamos una selección de textos escritos por los alumnos.

1er año.

3er año.

4to año.

5to año.

6to año.

Los comentarios están cerrados.