Proyecto Escuelas del Futuro

Escuelas del Futuro

         Es una propuesta pedagógica innovadora e integral que ofrece a los/las estudiantes nuevas oportunidades de aprendizaje a través de una diversidad de tecnología digital emergente; un puentea la construcción del futuro.

 

Robótica para Secundaria 

         La robótica educativa inmersa en los procesos de aprendizaje, permite desarrollar destrezas transversales y habilidades cognitivas, metacognitivas y sociales como la resolución de problemas, el trabajo en equipo, el aprendizaje independiente, el pensamiento creativo, la oralidad y la comunicación.

 

GigaBot

          Es un recurso educativo que ofrece herramientas para introducir los principios fundamentales de la robótica. Propone un marco didáctico de juego donde los/as alumnos/as aprenden a construir robots con motores y sensores, entre otras piezas importantes, y a programar en lenguaje de programación gráfica (Mindstorms). Es una de las líneas de implementación del proyecto Escuelas del Futuro para la escuela secundaria.

En el marco del programa, los estudiantes de 4to. año de la Escuela Normal llevaron adelante la experiencia con la coordinación de los docentes de Matemática Lorena Caffarati y Yanina Deniz y el referente técnico Darío Moledo. La experiencia puso en evidencia la  creatividad y el ingenio de los estudiantes para resolver los problemas y el interés que le genera una propuesta innovadora de estas características.

 

 

Vídeo de muestra ——–>           GigaBot Normal N°15

Los comentarios están cerrados.