Producciones 17 de Agosto

Conmemoración del fallecimiento del General San Martín

José de San Martín es recordado como un luchador por la libertad e independencia de los pueblos, sentimos su nombre en el pulso de la nacionalidad, en las calles y en cada una de las páginas de nuestra historia, pese a ello murió lejos de la Patria por la que tanto luchó.

El área de Comunicación y Expresión tuvo a cargo la realización del acto en  conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín, por ello, y bajo la modalidad de taller se trabajaron distintos aspectos del prócer.

Los estudiantes de nuestra Institución han trabajado distintos aspectos relacionados a la figura del libertador de América.

Así, primer año investigó la presencia del prócer en distintos ámbitos sociales y culturales tanto de nuestra localidad como del país.

Segundo año analizó la vigencia de las Máximas  que San Martín le dejó como legado a su hija Merceditas.

Tercero y Cuarto año leyeron textos del libro “Próceres sin bronce” de Juan Menoni y compararon los distintos conceptos y significados que se le han atribuido a la palabra “Prócer” a lo largo de la historia.

Por último Quinto y Sexto año puntualizaron el encuentro entre San Martín y Simón Bolívar en Guayaquil a partir de los textos de Pablo Neruda y Eduardo Galeano.

Algunas de las  producciones finales son las que aquí se presentan.

1er año.

Producciones 1ero 1era

2do año.

grupo 1

grupo2

grupo 3

grupo 4

grupo 5

grupo 6

3er año.

Producciones 3er año.

4to año.

Producciones 4to año.

4to B Hum.

5to año.

Producciones 5to año.

6to año.

Producciones 6to año.

 

Los comentarios están cerrados.